EVALUACIÓN DE LAS PRESTACIONES DEL EDIFICIO

Aplicado a las prestaciones de sostenibilidad, se trata de un procedimiento sistemático para obtener los conocimientos adecuados del perfil de impacto ambiental de un edificio, privado o público, identificando y cuantificando las posibles vías de ahorro de energía y reducción de emisiones.

También puede aplicarse en fase de proyecto para valorar si las decisiones que se han tomado en diferentes campos tecnológicos del edificio van a proporcionar un resultado armónico, o por el contrario aparece algún tipo de impacto elevado.

Aplicado a las prestaciones funcionales y espaciales, se trata igualmente de un procedimiento sistemático donde pueden realizarse:

  • Estudios Estructurales: Estudios de capacidad portante de preexistentes, diagnóstico y evaluación de patologías o siniestros.
  • Asistencia Técnica: Durante las fases de proyecto, ejecución y pruebas de funcionamiento, dentro de los sistemas constructivos habituales:
    • Estabilidad de la estructura y su sistema de cimentación.
    • Instalaciones: Fontanería, electrotecnia, climatización, ventilación, contra-incendios.
    • Aislamiento térmico y acústico, impermeabilización de la envolvente, autoprotección al fuego, seguridad de utilización y accesibilidad.